Jueves, 15 Junio 2017 16:25 Atletismo

De Grasse se impone en los 100 metros de la Liga de Diamante en Oslo

De Grasse se impone en los 100 metros de la Liga de Diamante en Oslo
Foto: AFP
Agencia AFP

El canadiense André De Grasse, triple medallista en los Juegos de Río, ganó este jueves los 100 metros de la reunión de Oslo, quinta etapa de la Liga de Diamante, con un tiempo de 10.01(viento +0,2 m/s); mientras que la holandesa Dafné Schippers, vencedora de 200 metros, fue descalificada.

En la prueba de 100 metros, el francés Jimmy Vicaut se lesionó y terminó último (10.68).

Coposeedor del récord de Europa (9.86), Vicaut sufre, según las primeras informaciones, una lesión en los isquiotibiales que le obligará probablemente a renunciar al Mundial de atletismo en Londres, del 4 al 13 de agosto.

De Grasse superó en la meta al británico Chinjidu Ujah (10.02), vencedor hace una semana del 100 metros de Roma, y al marfileño Ben Youssef Meité (10.03).

"Es mi récord de la temporada. Espero que esto siga así en Estocolmo (el domingo) y que allí pueda bajar por primera vez de los 10 segundos en la temporada, antes de las selecciones canadienses", señaló De Grasse, superado en los Juegos por el legendario Usain Bolt.

"Está claro que fue una carrera muy apretada y debo mejorar mi salida. Pero son sensaciones positivas las que dominan", añadió De Grasse, de 22 años.

Mala noche en cambio para Schippers, el día de su 25 cumpleaños. La holandesa, subcampeona olímpica, dominó los 200 metros con un tiempo de 22.30, antes de ser descalificada. Protagonizó una salida falsa pero pudo correr. La marfileña Murielle fue al final declarada ganadora (22.74).

"Había mucho ruido en la salida y era difícil concentrarse. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas", señaló Schippers. (D)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense