Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrera Nuestros Héroes 10K tiene 15.500 cupos

Durante la presentación de la competencia se exhibió el diseño de la camiseta oficial de la lid 2017; esta indumentaria será entregada a cada participante.
Durante la presentación de la competencia se exhibió el diseño de la camiseta oficial de la lid 2017; esta indumentaria será entregada a cada participante.
Foto: Carina Acosta / El Telegrafo
17 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Siete semanas y dos días separan a Quito de la octava edición de la prueba pedestre Nuestros Héroes, que desde 2010 organizan la fundación Virgen de La Merced y el Ejército ecuatoriano. La competencia se cumplirá el domingo 7 de mayo, desde las 07:00, sobre 10 kilómetros de recorrido.

Las inscripciones se abrieron ayer durante la presentación del evento, que se realizó en el Círculo Militar. Este año hay 15.500 cupos disponibles, repartidos en 9 categorías: élite, juvenil (atletas de 15 a 19 años), sénior A (20 a 29 años), sénior B (30 a 39 años), máster A (40 a 49 años), máster B (50 a 59 años), supermáster (60 años en adelante), sillas de ruedas de competencia y sillas de ruedas de paseo.

Tracy de Narváez, presidenta de fundación Virgen de La Merced, que atiende a ciudadanos con discapacidad, principalmente intelectual, subrayó que los fondos recaudados a través de la carrera se destinarán a estas personas.

La inscripción cuesta $ 16; los interesados en participar pueden enlistarse en varios puntos, entre ellos en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), o los almacenes Musicalísimo de los centros comerciales El Bosque, Iñaquito, El Recreo y Scala; asimismo, en la página web www.ticketshow.com.ec.

Franklin Tenorio, miembro de la comisión técnica de la lid, anunció que en la división élite, tanto masculina como femenina, participarán connotados exponentes nacionales e internacionales. Al hablar de los locales recordó que la historia de la justa registra la presencia de Byron Piedra, Segundo Jami, Miguel Almachi, María Pastuña, Silvia Paredes, Diana Landi, etc.   

En lo que respecta a los foráneos se espera la confirmación de atletas de Kenia, Colombia y Perú. En 2016, el vencedor en varones fue el keniano Geoffrey Kenisi Bundi; y en damas Diana Landi. A quienes accedan al podio élite se les otorgará $ 2.000, $ 1.200 y $ 600.  

Los demás deportistas tendrán la posibilidad de ganar un auto cero kilómetros, una moto nueva y $ 14.200 en premios varios (en  un sorteo general). Además, se les entregará un kit nutricional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media