Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Piedra y Diana Landi ganaron ‘Las Cruces’ 10 K

Byron Piedra y Diana Landi ganaron ‘Las Cruces’ 10 K
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El fondista cuencano Byron Piedra ganó nuevamente la competencia de ‘Las Cruces 10K’ en su edición 53, que se efectuó el domingo desde la plaza de El Otorongo (Cuenca). En damas la campeona fue la quiteña Diana Landi.

El clima resultó agradable para que alrededor de 2.000 participantes lleguen motivados hacia el lugar de partida, para iniciar con los calentamientos y otros aprovechaban su tiempo para fotografiarse con los atletas élites que eran parte de esta carrera pedestre. Entre los participantes estuvieron cuatro kenianos.

Entre aplausos y con barra propia, Byron tomó la calle Simón Bolívar, donde su ventaja se agrandaba en el adoquinado y con tranco fuerte sacó una distancia de unos 200 metros para asegurar su novena victoria en esta tradicional carrera. El cuencano cruzó primero la meta con un tiempo de 30m y 40s.

Piedra tendrá nuevas competencias este mes. Aseguró que buscará el protagonismo en Estados Unidos, ya que el 18 de mayo competirá en Los Ángeles en los 5.000 y 10.000 metros y el 28 estará presente en Colorado, en una carrera por equipos. “Iré junto con Segundo Jami y Miguel Almachi, donde buscaremos los puestos estelares”, aseveró el fondista de 34 años.

En cuanto a las damas, Diana Landi se llevó la victoria con una marca de 34m58s, seguida de la triatleta cuencana Elizabeth Bravo que registró 37m20s y tercera fue Katherine Tisalema que cronometró 37m51s. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media