Sábado, 05 Noviembre 2016 00:00 Atletismo

Bolt volverá a correr en febrero

El plusmarquista Usain Bolt firma autógrafos a varios aficionados, después de la presentación del acontecimiento en Melbourne, Australia.
El plusmarquista Usain Bolt firma autógrafos a varios aficionados, después de la presentación del acontecimiento en Melbourne, Australia. Foto: AFP

El jamaiquino participará en la prueba Nitro Athletics en Australia, un lugar donde nunca antes compitió. Cobrará más de $ 700.000 por ese evento.

AFP

La estrella mundial del sprint, Usain Bolt, que nunca ha corrido en Australia, hará un regreso deportivo particularmente lucrativo en febrero con ocasión de una nueva competición por equipos en Melbourne, anunció  el jamaicano.

“Será una prueba que mezcle pista y concurso, nunca vista hasta ahora y es por ello que me he implicado. No solo como competidor, sino también como capitán”, declaró el velocista en la ceremonia de lanzamiento.

Bolt, que no ha corrido desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde añadió tres nuevos títulos olímpicos a los seis primeros de su colección, podría recibir $ 776.902 por su participación, el doble de lo que cobra normalmente en una reunión.

Esta carrera que marcará su debut en 2017 será el preludio del programa de preparación que conducirá después a Bolt hacia el Mundial de Londres, en agosto.

La primera edición de esta prueba original llamada Nitro Athletics tendrá lugar el 4, el 9 y el 11 de febrero en el estadio Lakeside de Melbourne y opondrá a seis equipos nacionales de 24 atletas, entre hombres y mujeres.

El estadounidense Justin Gatlin, quien acaba de cumplir dos sanciones por dopaje, también participará en el evento y será uno de los mayores rivales del jamaiquino.

En la idea de suscitar el interés por la competición y de hacer subir la temperatura, Bolt dio a entender que podría alinearse en disciplinas inhabituales para él, como el triple salto. El programa prevé también pruebas originales como los relevos en semifondo y en vallas.

Con 30 años, Bolt anunció que se retirará después del Mundial londinense, que se disputará entre el 5 y el 13 de agosto en el estadio Olímpico. El velocista quiere irse del atletismo como campeón. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense