Andrea Calderón consiguió la presea de plata en los 800 metros

Arteaga se consagró campeón sudamericano

- 26 de Junio de 2017 - 00:00
Manuel Bravo (i), presidente de la FEA, felicita a Mauricio Arteaga, ganador de los 20 kilómetros marcha.
Foto: Cortesia Federación Ecuatoriana Atletismo

El marchista ecuatoriano ganó en Asunción la medalla de oro en los 20 km. El ‘tricolor’ llegó clasificado al Mundial.

Asunción.-

Mauricio Arteaga demostró ayer que Ecuador es una potencia en la disciplina de marcha, tras cosechar la segunda medalla de oro para el país, en la prueba de los 20.000 metros. Un día antes, Paola Pérez logró el primer lugar y con ello el metal dorado en la misma distancia, pero en categoría femenina.

Arteaga cruzó la meta en primer lugar, con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 40 segundos. La medalla de plata fue para el colombiano John Castañeda (1h25m04s) y la presea de bronce la consiguió César Rodríguez de Perú (1h25m58s).

“Muy contento de representar a mi país. Sabemos que hacemos las cosas que nos impulsan a seguir siempre adelante”, dijo Arteaga una vez que terminó la prueba.

El ecuatoriano ya había obtenido su clasificación a la cita mundialista de Londres en el Panamericano que se realizó en Perú. Su participación en Asunción le permitió evaluar sus condiciones antes del certamen.

Según informó Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) a este diario, hasta el momento son 17 deportistas que han conseguido su respectivo cupo al Mundial.

“Vamos a hacer historia con un equipo numeroso. La próxima semana definiremos los campamentos en Europa, previamente al Mundial”.

Calderón, plata y segunda marca

La ecuatoriana Andrea Calderón ganó ayer la medalla de plata en la prueba de los 800 metros, al cruzar la meta en 2:07.25. Según informó la FEF, a través de Julio Idrovo, esa es la segunda mejor marca de esa distancia en el país.

“Andrea Calderón hace la segunda mejor marca de la historia del atletismo ecuatoriano en los 800 metros, la primera marca es de Mercy Colorado”.

Con la medalla plateada que logró Calderón, Ecuador suma -hasta el cierre de esta edición- siete en el Sudamericano que se desarrolló en Asunción (Paraguay). En total fueron cuatro preseas de oro, dos de bronce y una de plata. (I)