Viernes, 23 Junio 2017 15:17 Atletismo

Tenorio se clasifica al Mundial de Londres en los 100 metros

Ángela Tenorio (der.) quedó campeona regional; no importaba si conseguía la marca base, pues todos los campeones sudamericanos irán a la cita global.
Ángela Tenorio (der.) quedó campeona regional; no importaba si conseguía la marca base, pues todos los campeones sudamericanos irán a la cita global. Foto: AFP
Fanático Web

Tras ganar la medalla de oro de los 100 metros planos en el Campeonato Sudamericano Absoluto que se desarrolla en Asunción, Paraguay, la ecuatoriana Ángela Tenorio se clasificó al Mundial de Atletismo de Londres, que se celebrará del 5 al 13 de agosto.

Este sábado, a partir de las 10:00, la ‘Gacela’ (21 años) terciará en las semifinales de los 200 metros llanos, en las que también busca cupo para la cita londinense. De pasar a la final en la cita paraguaya, bregará en ella a las 11:00 de mañana.

Tenorio se colgó la presea dorada al marcar 11 segundos y 02 centésimas (11s02c), consiguiendo su mejor crono del año en lo que a los 100 metros se refiere y venciendo de sobra los 11s26c impuestos como marca base  por la IAAF, para matricularse en el certamen planetario.

Su mejor tiempo hasta ayer en 2017 fueron los 11s29c que cronometró en Medellín (Colombia), el último abril, en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo. No obstante, su mejor marca personal y récord sudamericano son los 10s99c que registró en los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’.

También para los 100 metros  tiene cupo Marizol Landázuri, que hizo la marca base en el Grand Prix Ximena Restrepo; ella y Tenorio también correrán en Londres la posta femenina 4x100 metros.

Ecuador cerró una jornada exitosa en Asunción al ganar Byron Piedra la medalla de oro en los 10.000 metros masculinos, logrando con ello una plaza para esta lid en Londres, a donde ya ingresó para el maratón. (I)

 

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense