LA CARRERA SE DEFINIÓ EN LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS

Amos Kipruto y Margaret Agai ganaron el maratón de Seúl

- 20 de marzo de 2017 - 00:00
Foto: AFP

Amos Kipruto, con un registro de 2h05:54, encabezó la barrida keniana en el maratón de Seúl al frente de una decena de corredores de la misma nacionalidad, mientras en la carrera femenina la también keniana Margaret Agai salió airosa de su duelo con la etíope Ashete Bekele para ganar por cinco segundos de margen en 2h25:52.

Kipruto, de 25 años, escapó del grupo delantero en el km 35 y se marchó sin oposición hasta la meta, que cruzó nueve segundos antes que su compatriota Felix Kipchirchir, mejorando en más de dos minutos su marca personal.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) resaltó que fue un gran avance para Kipruto, que eliminó más de dos minutos de su mejor registro de 2:08:12 establecido el año pasado en Roma.

Marcos Korir, ganador en el Maratón de París 2015 y en Frankfurt en octubre pasado, fue el siguiente en cruzar la línea en 2:06:05.

Por su parte, Norbert Kipkoech, de 24 años, también produjo un gran avance, en  cuarto lugar con 02:06:07, una mejora de más de tres minutos en su marca anterior. Mientras que Wilson Loyanae, ganador por 3 ocasiones de la maratón de Seúl, fue quinto en esta ocasión (02:06:07).

La carrera femenina tardó más en decidirse. Agay sostuvo un largo pulso con Bekele y solo en el penúltimo kilómetro pudo zafarse de su marcaje. Casi un minuto después, Mercy Jerotich, de 33 años, completó el podio en 2:26:52, mejorando en 14 segundos su tiempo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: