Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 atletas participarán en Mundial Juvenil de Kenia

En los 10 kilómetros marcha, en la categoría sub-18, Fárez (centro) cruzó la meta con un tiempo de 44m20s.
En los 10 kilómetros marcha, en la categoría sub-18, Fárez (centro) cruzó la meta con un tiempo de 44m20s.
Foto: cortesía de Featle
19 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El marchista azuayo Kevin Fárez obtuvo el sábado su marca para representar al país en el  Mundial Juvenil de Atletismo de Nairobi (Kenia), que se realizará entre el 12 y 17 de julio. El andarín consiguió su marca en el campeonato nacional de marcha en Sucúa, Morona Santiago.

En la prueba de 10 kilómetros marcha, en la categoría sub-18, Fárez cruzó la meta con un tiempo de 44m20s, seguido del tungurahuense Ronmel Maldonado con 45m01s y el lojano Antonio Herrera con 45m03s.

“El atleta azuayo Fárez alcanzó el registro que le permite clasificar al Mundial Juvenil, ahora esperamos contar con los recursos para que el deportista esté presente en el máximo evento del atletismo a nivel juvenil”, expresó Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (Featle).

Para que los deportistas acudan al campeonato mundial se necesitan $ 2.000 para cada uno.

En Sucúa, 4 marchistas lograron la marca que les permite competir en la cita internacional. En los 10 km varones también clasificó Ronmel Maldonado.

De acuerdo a la marca mínima en marcha, que estableció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el tiempo requerido en los 10 kilómetros fue de 47 minutos.

“Por lo pronto, nos queda esperar. De la misma forma a este evento clasificó la imbabureña Glenda Morejón en los 5 kilómetros marcha, quien marcó un crono de 21m16s. También obtuvo la marca Paula Torres, quien llegó en segundo lugar con 21m59s”, señaló el titular de la Featle. La marca mínima para clasificar es 25 minutos.

Morejón, en Sucúa, rompió todos los récords sudamericanos U18, U20, U23 y mayores en esa distancia. El récord sudamericano absoluto, hasta ahora, era compartido por Érica Rocha de Sena, Sandra Lorena Arenas y Kimberley García, con 22m09s en el parcial de los Panamericanos de Toronto 2015.

La Featle también informó que también obtuvieron la marca Yuleixi Angulo (jabalina), Katherin Chillambo (100 metros planos), Frixon Chila (salto triple) y Émerson Vilela (garrocha).

Bravo acotó que para el Mundial Juvenil de Nairobi solo clasifican 2 atletas de cada modalidad. La sede principal de los eventos será el Centro Deportivo Internacional Moi. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media