Miércoles, 05 Octubre 2016 00:00 Cultura

Una obra hecha de material orgánico gana el concurso Salón de Octubre

Una obra hecha de material orgánico gana el concurso Salón de Octubre
Redacción Cultura

Con una propuesta basada “en el diálogo permanente entre los elementos de la naturaleza y sus posibilidades creativas”, el guayaquileño Leandro Pesantes (foto) obtuvo el primer premio del Salón de Octubre, organizado por el Núcleo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con la obra El bosque de Lumbee.

El anuncio lo hizo ayer la presidenta de la institución, Rosa Amelia Alvarado, quien destacó el aporte de los jóvenes creadores a la cultura.

El segundo lugar -dotado de $ 3.000- fue para el artista lojano Espartaco Abrigo, quien participó con  Epílogo de un milagro, inspirado en el terremoto del 16 de abril que afectó a Manabí y Esmeraldas, y que “conjuga una buena factura compositiva y cromática”, según el jurado. El tercer lugar o Premio Revelación fue adjudicado al guayaquileño Luis Reinoso Chiquito por su obra Adquisiciones ¿cómo elaborar una independencia?, producida en acrílico, óleo, grafito y lienzo. En total, 92  artistas participaron en el Salón de Octubre en su edición 58. Ellos son originarios de Quito, Cuenca, Baños, Santo Domingo, Ambato, Salinas, Durán, Loja, Daule y Guayaquil. (I)  

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria

ESPECIAL MULTIMEDIA

Especial multimedia