Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Un salto de gigante' inaugura las jornadas de la oralidad

La compañía española PAI nace en Zaragoza. Está integrada por 12 personas, de entre 28  y 57 años. Su propuesta integra la narración, el teatro y la animación.
La compañía española PAI nace en Zaragoza. Está integrada por 12 personas, de entre 28 y 57 años. Su propuesta integra la narración, el teatro y la animación.
Foto: cortesía
23 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Un padre y su hijo están a cargo de una biblioteca. Al estar próximos al centenario de la llegada del hombre a la luna, el hijo prepara una visita a la librería. Entonces, recuerda el momento en que, 50 años antes, le pidió ayuda a su padre para hacer un trabajo sobre el espacio que debía  entregar en la escuela. Para ayudarlo, el padre comienza un viaje personal a través de la historia sobre la forma como la humanidad ha entendido el universo desde los primeros tiempos hasta la actualidad.

La historia para llegar a la luna integra como personajes a Aristarco, Galileo, Ptolomeo, Copérnico hasta los astronautas del Apollo XI. Padre e hijo dan ‘Un salto gigante’.

Esta es la propuesta de la compañía española PAI. Integrada por 12 personas que tienen entre 28 y 57 años, nació en Zaragoza en 1979 y desde entonces ha enfocado su trabajo en teatro, narración y animación. Con la propuesta de esta compañía que recorre el mundo contando historias se inauguran hoy, en el Teatro Sánchez Aguilar, en la vía a Samborondón, las segundas jornadas sobre oralidad y docencia ‘Todo lo que inventamos es cierto’. 

El encuentro organizado por Corporación Imaginario, desde el año pasado, se enfoca en los cuentos y la ciencia.

Entre las actividades que desarrollarán este año, además de las funciones de hoy y mañana, la compañía PAI dará una conferencia sobre experiencias escénicas y la relación entre la ciencia y el teatro. Esta se realizará mañana, a las 19:00, en la Universidad de las Artes (UArtes).

Además, a las 18:00, la escritora ecuatoriana Gabriela Alemán dará una conferencia sobre la ciencia ficción como género político.

El viernes 25 de agosto, también en la Universidad de las Artes, a partir de las 17:00, se desarrollarán unas mesas de diálogo para debatir entre educación e interculturalidad, un eje con el que se ha desarrollado Corporación Imaginario, desde su fundación y con actividades como Un cerrito de cuentos.

Para cerrar, el sábado 26 de agosto, a las 17:00, se presentarán la sub-16 del cuento y la PAI. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media