Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Troyanas se estrenará en Variedades

Troyanas se estrenará en Variedades
20 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Una versión libre del clásico griego “Troyanas” se estrenará mañana, a las 19:30, en el Teatro Variedades ‘Ernesto Albán’.

La obra se sitúa en una Troya destruida. El ejército de los vencedores decide el destino del botín de guerra, entre él, las mujeres habitantes de la ciudad vencida en medio de la muerte masiva.

“Las troyanas, solas en medio de la derrota, serán llevadas ante sus amos, serán abusadas y humilladas, sus hijos serán asesinados y su cultura desaparecida”, reseñó el dramaturgo Roberto Sánchez, quien estuvo a cargo de la dirección y montaje junto a María Elena López.

“Troyanas” es una versión libre de la obra “Las Troyanas”, de Jean Paul Sartre, que acude a la tragedia clásica griega para hablar acerca de los absurdos de la guerra. La obra es, sobre todo, una profunda reflexión acerca de los conflictos armados desde la visión de los “vencidos”.

También habrá una función el jueves 22 de septiembre y los intérpretes son: Natalia Grandes, Diana Proaño, Gabriela Remache, Irene Villacrés, Adrián Llumipanta y David Pilaluisa, quienes finalizan su paso por la Escuela de Formación ‘Teatro Ojo de Agua’. Las entradas cuestan $ 10 y $ 5. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media