Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Testament puso en escena a 4 instrumentistas con historia

La altura del auditorio cercano al Teleférico apenas afectó al cantante Chuck Billy, que aparece frente al telón que lleva la portada de su último disco.
La altura del auditorio cercano al Teleférico apenas afectó al cantante Chuck Billy, que aparece frente al telón que lleva la portada de su último disco.
Cortesía / Lizeth Durán
29 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El sábado pasado, la banda estadounidense de thrash metal Testament dio un concierto en uno de los auditorios de la Estación de Cristal del Teleférico, ante 500 asistentes.

El quinteto visitó por primera vez el país en 2011, cuando fue cabeza de cartel del Festival de Música independiente Quitofest.

Este año la banda llegó a Quito en medio de la gira ‘Brotherhood of the Snake’ a través de la cual han presentado su disco homónimo en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. La formación actual de la agrupación es una de las que más historia tiene en el metal. Chuck Billy empuña el micrófono; Eric Peterson, la guitarra rítmica y hace los coros; Alex Skolnick, la guitarra principal; Steve Di Giorgio está a cargo del bajo y Gene Hoglan, de la batería.

Entre los temas que eligieron para esta presentación estuvieron el que da nombre a su última placa, ‘Rise Up’, ‘More Than Meets The Eye’, ‘The Pale King’, ‘Centuries of Suffering’, ‘Stronghold’, ‘Low’, ‘The New Order’, pero también hubo espacio para los clásicos, como ‘Electric Crown’, ‘In to the Pit’, ‘Practice What You Preach’, ‘Souls of Black’, ‘Over the Wall’, ‘Alone in the Dark’ y ‘Disciples of the Watch’, con la que cerraron su show, uno en que brilló la calidad del sonido e interpretativa.

DiGiorgio ya había subido a un escenario ecuatoriano, junto con Sadus, otra banda referente del metal americano de la que es integrante. Antes de la presentación de Testament, los colombianos Nonsense Premonition mostraron su repertorio death metal a los asistentes que llegaron.

Dekapited, de Chile, fue el grupo que empezó a complacer al auditorio con su thrash ‘old school’. El grupo se había presentado en Guayaquil el viernes. Y Basca llegó desde Cuenca para conmemorar las dos décadas del disco ‘Hijos de...’, según dijo el vocalista Juan Pablo Hurtado, pese a que solo interpretaron los temas ‘Decisión’ y ‘Ándate’ de ese redondo. La agrupación, a la que ha vuelto el guitarrista Paulo Freire, presentó el tema ‘De Metal’ que compondrá su próxima obra y que los escuchas recibieron con aplausos. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media