Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercera edición del Miguel Donoso espera ganador

El encuentro está organizado en su tercera edición por la Empresa Pública Municipal de Turismo, presidida por Gloria Gallardo (centro).
El encuentro está organizado en su tercera edición por la Empresa Pública Municipal de Turismo, presidida por Gloria Gallardo (centro).
Foto: William Orellana / El Telégrafo
31 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El año pasado el Premio de Novela Corta Miguel Donoso Pareja, uno de los proyectos insignes de la Feria del Libro de Guayaquil, se declaró desierto. “Este año con mayor material habrá, con fortuna, un ganador”, dijo Cecilia Ansaldo, quien preside el comité de contenidos de la organización.

En su segunda edición se declaró desierto luego de que el jurado, conformado por Guido F. Jalil Trejo, María Fernanda Pasaguay Laborde y Gilda Holst Molestina consideraran en el acta que “ninguno de los textos participantes alcanzó el nivel de excelencia del género novela corta, sí hubo obras con méritos literarios”.

Entonces, se recibieron 45 propuestas y ninguno de los jurados se pronunció de manera pública ante la decisión. En la primera edición el ganador fue el escritor cuencano Juan Pablo Castro Rodas.

La tercera edición, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de julio, espera anunciar un nuevo ganador hasta el 1 de septiembre y entregar los premios el día de la inauguración.

Entre las novedades del encuentro se anunció que en esta edición la sección de lectura en voz alta se dedicará a la obra dramática del guayaquileño José Martínez Queirolo (1931-2008).  Es la primera vez que este espacio, liderado por la dramaturga Marina Salvarezza, tendrá como punto de partida a un autor nacional. En las ediciones anteriores se leyó la obra de Cervantes y Shakespeare.

La organización tendrá además otros tres concursos: uno de cómics e ilustración basado en la obra de Medardo Ángel Silva; la copa scrabble, que funcionará a modo de un intercolegial, en donde los participantes deben aplicar con sus conocimientos del idioma; y el escuadrón Quiroga, dedicado a los 100 años de Cuentos de amor de locura y de muerte, de Horacio Quiroga.

El encuentro literario mantiene la expectativa respecto a los nombres de los escritores argentinos que participarán en el encuentro, en convenio con la embajada de dicho país, que este año será el invitado especial. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media