Jueves, 22 Junio 2017 00:00 Cultura

Sinfónica de Guayaquil estrena pieza de Salgado

Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), bajo la dirección de su maestro titular, Dante Santiago Anzolini, interpretará en su sexto concierto de temporada la Sinfonía del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado. El escenario es la Catedral de Guayaquil, este viernes 23 de junio, a las 20:00.

Salgado es uno de los compositores locales más importantes, pues entre las nueve sinfonías y las cuatro óperas en las que trabajó incluyó la base de ritmos y armonías populares de los Andes.   

El repertorio de este concierto incluye la Sinfonía 29, de Mozart. 

El maestro Dante Anzolini trabaja en la selección de músicos líricos para lo que será el proyecto ‘Ópera con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil’. El lunes 3 y el lunes 10 de julio, a partir de las 14:00, se realizarán audiciones de cantantes líricos solistas. 

Las audiciones están dirigidas a ecuatorianos formados en canto lírico. Los cantantes deben presentarse (día y hora ya establecidas por la OSG en la sede institucional) con dos obras contrastantes para la audición.

Las inscripciones se iniciaron ayer, a través del  correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y pueden hacerse también en las oficinas de la institución, en Av. Quito entre Venezuela y El Oro; o  Guaranda y García Goyena. (I)  

 

 

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria