Martes, 04 Octubre 2016 14:00 Cultura

Sin muertos no hay carnaval preseleccionada al Óscar por Ecuador

Sin muertos no hay carnaval preseleccionada al Óscar por Ecuador
FOTO: Tomada de Youtube
Redacción Cultura

La Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas de Ecuador seleccionó a Sin Muertos no hay Carnaval, un largometraje dirigido por Sebastián Cordero con guion de Andrés Crespo, para participar en la preselección de los premios Óscar a mejor película extranjera.

El filme se estrenó hace un mes en salas de cine comercial en Ecuador. Aborda un conflicto entre traficantes de tierras, moradores engañados y los propietarios del lugar que negocian los desalojos.

El largometraje se grabó y tuvo su primer estreno en Monte Sinaí, un territorio que atraviesa por condiciones similares a las de la película. En el filme sus moradores aparecen como extras del conflicto.

La Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas de Ecuador se fundó este año como un espacio autónomo de promoción por el cine local. Está presidida por Calé Rodríguez, productor y representante de la Asociación de Cine de Guayaquil, junto a la productora María Ángeles Palacios, el productor Andrés Centeno, la actriz Sonia Valdez y el distribuidor Paul Vaca. (I)

ENLACE CORTO

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria

ESPECIAL MULTIMEDIA

Especial multimedia