Lunes, 28 Noviembre 2016 00:00 Cultura

El papa Francisco acudiría al debut mundial

Scorsese estrena su nuevo filme en el Vaticano

Scorsese estrena su nuevo filme en el Vaticano
Foto: Tomada de youtube

La cinta relata la historia de 2 misioneros jesuitas portugueses.

Redacción Cultura

Silencio es el nuevo trabajo de Martin Scorsese y se estrenaría el miércoles en Ciudad del Vaticano antes de llegar a los cines de todo el mundo. La cinta, que relata la historia de 2 misioneros jesuitas portugueses, se exhibirá ante cientos de sacerdotes antes de su debut oficial en Estados Unidos, el 23 de diciembre próximo.

Según una entrevista del The New York Times con el director, es muy probable que Scorsese esté presente en el estreno mundial en Roma, que además contaría con la presencia del papa Francisco, quien al igual que los protagonistas del filme, es jesuita.

Basada en la figura histórica del misionero Giuseppe Chiara (1602-1685), Silencio relata la aventura de 2 jesuitas portugueses que llegan al Japón del siglo XVII en misión para intentar introducir el cristianismo en el país.

Allí tendrán que enfrentar la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara. No es la primera vez que una película se estrena antes en el Vaticano ante una audiencia limitada y principalmente formada por clérigos, antes de su lanzamiento mundial.

En 2006, Navidad: la historia, dirigida por Catherine Hardwicke, se exhibió ante 7 mil personas, aunque el papa Benedicto XVI no asistió. El Vaticano respalda en ocasiones películas religiosas, como sucedió en 2003 con La Pasión de Cristo de Mel Gibson. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria

ESPECIAL MULTIMEDIA

Especial multimedia