la campaña se denomina ‘Resignificación de personajes emblemáticos’

Manuela Espejo aparece en despachos ministeriales

| 26 de Junio de 2017 - 12:18
El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, en su despacho. Detrás suyo, el retrato de Manuela Espejo.
FOTO: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO

El cuadro es réplica de una obra de Estuardo Álvarez, quien también retrató a Manuela Cañizares y Manuela Sáenz.

El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, anunció que desde este lunes se encontrará en su despacho una réplica del retrato de la ecuatoriana Manuela Espejo.

El cuadro, que se encuentra atrás del escritorio del secretario de Estado, reemplaza al retrato del presidente de la República que tradicionalmente se colocaba en los despachos de los ministerios.

La instauración del retrato forma parte de una campaña denominada 'Resignificación de personajes emblemáticos' y fue anunciada el pasado viernes.

"La sensibilidad del presidente Lenín Moreno nos ha permitido recoger una serie de retratos emblemáticos de nuestra historia. Se va a empezar con Manuela Espejo", explicó el funcionario.

Pérez Torres indicó que los cuadros colocados permanecerán durante uno o dos meses, luego rotará otro notable ecuatoriano. Simultáneamente se aplicarán campañas para promocionar a cada uno de ellos. Este impulso podría ser a través de spots televisivos y campañas en escuelas y colegios.

De momento, entre las figuras históricas que desfilarán en los despachos se encuentran Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, Rumiñahui, José María Lequerica y otros. La lista se encuentra en elaboración.

El ministro añadió que el cuadro es la réplica de una obra elaborada por el artista Estuardo Álvarez, pero se está conversando con otros pintores para que participen con sus trabajos. Para esto, dijo, se realizará un pedido público. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: