Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reforma beneficia a los artistas nacionales

La música nacional deberá difundirse en horarios de alta recepción.
La música nacional deberá difundirse en horarios de alta recepción.
Foto: Internet
23 de mayo de 2017 - 12:53 - Redacción Web

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) informó que el monitoreo referente a la difusión del 50% de los contenidos musicales continuará de manera normal y sin cambios, hasta que se emita el reglamento correspondiente que lo regule.

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) es el encargado de emitir el reglamento, tal como lo señala el Decreto Ejecutivo N.- 1427, emitido el lunes.

A través de dicho decreto, el presidente Rafael Correa reforma el artículo 75 del reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación. Este señalaba que "la difusión del 50% de los contenidos musicales producidos, compuestos o ejecutados en el Ecuador que se efectúa en cada programa de radiodifusión sonora, podrá realizarse de forma secuencial y alternativa de piezas musicales, o alternando segmentos de música nacional con segmentos de música internacional. La difusión de contenidos musicales producidos, compuestos o ejecutados en el Ecuador, deberá incluir de manera equitativa a autores, ejecutante e intérpretes nóveles y reconocidos".

Con la reforma se agrega un párrafo que busca evitar la elusión. Este menciona que dicha difusión "deberá realizarse en horarios de alta recepción" de acuerdo con la regulación que emita el Cordicom.

La difusión de contenidos musicales producidos, compuestos o ejecutado en el Ecuador, deberá incluir de manera equitativa a autores, ejecutantes e intérprete nóveles y reconocidos.

Además, deberá incluir contenido musical cuya producción haya sido realizada al menos durante el último año previo a la difusión respectiva.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Andrés Aráuz, señaló en un comunicado que este cambio en el reglamento representa una "nueva conquista para los artistas en general y para la industria fonográfica nacional, permitiendo así la promoción y difusión de la música ecuatoriana".

 El artista David Cañizares indicó que la reforma al reglamento tendrá efectos positivos, ya que hasta ahora se buscaban horarios "poco comerciales" para la música de autores ecuatorianos, como las madrugadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media