Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puerto Pixel busca nuevos diálogos con el audiovisual

Diseñadores, cineastas y docentes seleccionaron a 6 ganadores en documental, animación, cortometraje, videoclip, personaje y modelado 3D.
Diseñadores, cineastas y docentes seleccionaron a 6 ganadores en documental, animación, cortometraje, videoclip, personaje y modelado 3D.
Foto: Carlos Proaño / El Telégrafo
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Una historia tiene muchas formas de ser contada. Una mirada, una canción, un gesto, el movimiento sutil de un actor o un plano en el momento preciso pueden decir mucho más que un diálogo. Eso hacen los títulos Señales, El tendero de los sentimientos, Generación Tatto, Zero, Pecados invisibles y Aldo, los ganadores de Puerto Pixel, el primer festival de Artes Audiovisuales y Digitales organizado por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Guayaquil (UCSG).

Luego de un trabajo de preselección, de distintos proyectos de los alumnos de la carrera, un jurado conformado por cineastas, diseñadores y docentes seleccionó a los ganadores entre 21 propuestas visuales, en seis categorías: cortometraje, documental, animación, videoclip, personaje y modelado 3D. Además, se eligió al mejor director.

Uno de los audiovisuales destacados es ‘El tendero de los sentimientos’, ganador en las categorías de mejor animación y mejor director, para el estudiante Bryan Rodríguez. Se trata de un trabajo con técnica de stop motion que hace una crítica a la envidia y venganza.

Diana Romero, docente de la Facultad de Artes y una de las organizadoras del evento, dijo que la idea de este encuentro audiovisual era promover los trabajos estudiantiles que muchas veces se quedan en las aulas sin que nadie los pueda ver. Para los organizadores, no se trata solo de difundir, también se busca incentivar a los alumnos por medio de reconocimientos a su trabajo y premios de, en este caso, los auspiciantes. Además, a cada equipo ganador se le entregó una estatuilla, el Pixel Dorado.

La premiación se realizó la noche del miércoles 23 de agosto, en las instalaciones de la UCSG, donde los asistentes observaron de cerca la elaboración de tattoos, body paint, performance de teatro y música en vivo.

Los trabajos ganadores se pueden ver en la página de Facebook del evento: Puerto Pixel. En este portal aparecen las historias, los efectos, la narración y los métodos de innovación de cada clip. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media