Jueves, 01 Junio 2017 16:17 Cultura

Publican en Reino Unido un libro de J.R.R. Tolkien escrito hace 100 años

El nuevo libro trae ilustraciones de Alan Lee, que ganó un Oscar de Diseño de Producción por su trabajo en la trilogía de películas del 'Señor de los Anillos'.
El nuevo libro trae ilustraciones de Alan Lee, que ganó un Oscar de Diseño de Producción por su trabajo en la trilogía de películas del 'Señor de los Anillos'. Imagen: @HarperCollinsUK
Prensa Latina

La editorial británica HarperCollins publicó este jueves un libro de J.R.R. Tolkien, escrito hace 100 años por el poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario, autor de El hobbit y El Señor de los Anillos.

La obra de aventuras se titula Beren y Lúthien, nombre de los dos amantes protagonistas: un hombre mortal y una elfo inmortal, y contiene varias versiones de una historia que llega a convertirse en parte de otro libro venerado de John Ronald Reuel Tolkien, El Silmarillion.

El propio hijo del escritor, Christopher Tolkien, editó el texto del padre, que se beneficia además con el trabajo del reputado ilustrador Alan Lee, ganador -junto con John Howe- del premio Óscar al mejor diseño artístico por la trilogía de películas sobre El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson.

A juicio de especialistas en la obra de Tolkien, el autor se dejó influenciar para escribir esta pieza por los horrores presenciados durante la Primera Guerra Mundial, donde perdió a dos de sus mejores amigos en batalla.

Según BBC, el texto introduce una historia muy personal porque refleja experiencias del entonces teniente segundo en la batalla del Somme (1916), considerado el combate más sangriento en la historia del ejército británico, pues tuvo casi 20 mil bajas mortales y más de 30 mil heridos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 01 Junio 2017 16:38

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria