Jueves, 26 Enero 2017 08:52 Cultura

'Produce Ecuador' será la plataforma de apoyo a la industria audiovisual

'Produce Ecuador' será la plataforma de apoyo a la industria audiovisual
Carina Acosta/El Telégrafo
Redacción Web

Productores audiovisuales del país tienen la oportunidad de exponer sus creaciones con la nueva plataforma 'Produce Ecuador', una iniciativa de la Supercom para el fomento de la industria.

'Produce Ecuador' es una herramienta digital que está disponible desde ayer en la noche en el portal www.supercom.gob.ec, para uso exclusivo de los productores y los medios de comunicación. La inauguración se realizó en el Cine 8 y Medio, en la Floresta, centro norte de Quito.

Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación, explicó que los productores podrán acceder a ella, mediante un usuario, obtener su clave y cargar su material de muestra (reel). Recomendó que no dure más de dos minutos con 20 segundos. Asimismo,  los medios de comunicación también tendrán acceso a la misma,  para revisar sus necesidades de programación, sean documentales, series, animados, entre otros.

Ochoa describió a la plataforma que funcionará como un 'supermercado audiovisual', donde tanto la oferta como la demanda serán atendidas. “Ganan los productores porque dan a conocer su trabajo y ganan los medios porque revisan lo que necesitan para su programación”, dijo.

Esta iniciativa también brinda facilidades a los medios de comunicación en el cumplimiento de los artículos 97 y 102 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que refieren sobre los espacios y el fomento a la producción nacional, respectivamente.  

Jorge Hernández, productor audiovisual, con más de 20 años de experiencia, manifestó que será una alternativa "diferente  pero al mismo tiempo práctica", es decir una manera de acceder a los medios de comunicación para exponer sus producciones.  (I) 

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 26 Enero 2017 14:11

Cultura

Google Adsense