Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía argentina incauta más objetos con simbología nazi

Policía argentina incauta más objetos con simbología nazi
01 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Cascos, gorros, cuchillos y medallas con leyendas nazis fueron descubiertos el jueves en una tienda de un barrio cercano a la Casa de Gobierno de Argentina, el segundo hallazgo en menos de 20 días, informó el Ministerio de Seguridad.

En un operativo anterior en la periferia norte, la Policía incautó 75 piezas nazis, entre ellas un busto de Adolf Hitler, una lupa que presuntamente le perteneció y un águila imperial del Tercer Reich.

“Ayer, junto a la Policía Federal, allanamos un local en San Telmo donde incautamos cascos, gorros, cuchillos y medallas, todos con simbología del nazismo”, dijo la cartera en un comunicado de prensa.

En el operativo en el suburbio norte fueron encontradas también antigüedades de origen japonés, chino y egipcio, incluidas piezas de la ‘Lista Roja de Objetos Culturales Chinos’ emitida por la Unesco.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó: “A partir de los hallazgos, iniciamos una investigación para determinar el origen de estas piezas. Es imprescindible corroborar su procedencia al tratarse de objetos emblemáticos del régimen nazi y de una de las épocas más trágicas de la historia. No podemos permitir que estas piezas, símbolos de discriminación, estén a la venta”.

Argentina fue refugio de criminales nazis después de la Segunda Guerra Mundial, pero también dio acogida a judíos que huían de las persecuciones y los campos de exterminio, admitió la canciller alemana, Angela Merkel, en una reciente visita a Buenos Aires. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media