Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas de EL TELÉGRAFO recibieron condecoración

Los periodistas Shirley Cabrera (foto), David Guerrero y el fotógrafo Miguel Castro recibieron reconocimiento del Colegio de Periodistas del Guayas.
Los periodistas Shirley Cabrera (foto), David Guerrero y el fotógrafo Miguel Castro recibieron reconocimiento del Colegio de Periodistas del Guayas.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
07 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El Colegio de Periodistas del Guayas condecoró a 106 personalidades de distintos medios de comunicación, así como a empresarios y médicos en una sesión solemne, el pasado jueves 5 de enero, en conmemoración del Día del Periodista ecuatoriano. Esta es una fecha reivindicatoria con el oficio que coincide con la publicación del periódico Primicias de la Cultura de Quito,  impulsado por el médico y abogado Eugenio Espejo.

Shirley Cabrera, David Guerrero y Miguel Castro, periodistas de EL TELÉGRAFO, integraron la lista de los condecorados por su trayectoria. Cabrera inició sus labores como periodista en 2006 en Diario EL TELÉGRAFO. Trabajó en la sección Cultura y Espectáculos, donde realizó el reportaje denominado Circos de Capa Caída, en el que ahondó en los modelos de espectáculos circenses en el país, que a diferencia de varias propuestas internacionales, se realizan de forma rudimentaria.

Por siete años integró la sección de Comunidad. Actualmente es periodista de Cultura. Se graduó en la Universidad de Guayaquil, tiene una maestría en Periodismo en la Universidad de San Andrés, en Buenos Aires. En este período realizó pasantías en diario Clarín.  

David Guerrero inició su labor en el periodismo hace diez años, en Radio San Francisco, como reportero y locutor del segmento de noticias de actualidad. Posteriormente tuvo un breve paso por Radio Sucre y en 2007 ingresó a EL TELÉGRAFO, bajo la dirección de Rubén Montoya. En el diario ha integrado la redacción de Política, posteriormente pasó a Sociedad y a partir de 2011 ejerce como reportero de las secciones Guayaquil y Comunidad. Uno de sus reportajes más valiosos en dicha sección fue el que desarrolló a partir de los problemas territoriales de la comuna La Esperanza, en el límite de Santa Elena y Guayas.

El fotoperiodista Miguel Castro ingresó hace 10 años a EL TELÉGRAFO. En sus labores diarias busca, bajo los parámetros creativos del fotógrafo francés Cartier-Bresson, el momento decisivo. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media