Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participaron 120 artistas nacionales y foráneos

Paisajes desgastados ganó en el VIII Salón de Machala

El artista lojano Emilio Antonio Seraquive recibió el primer lugar por una obra en la que se visualiza la enajenación del hombre con su ambiente.
El artista lojano Emilio Antonio Seraquive recibió el primer lugar por una obra en la que se visualiza la enajenación del hombre con su ambiente.
Foto: Cortesía
26 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional

Machala.-

El artista lojano Emilio Antonio Seraquive Valarezo obtuvo el primer lugar en la octava edición del Salón Machala. Seraquive recibió el premio Musa Paradisiaca por la obra Paisajes desgastados.

El autor explicó que su trabajo se enfoca en el ser humano contemporáneo, así como su trajinar cansino y repetitivo. “Se visualiza de una manera sarcástica e irónica cómo se comporta el ser humano, la enajenación del hombre con el hombre, del hábitat en el que vive”, dijo el artista.

Seraquive trabajó alrededor de 3 meses en concluir la obra en la que utilizó la técnica de óleo y plastilina sobre lona de algodón.

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, entregó al ganador el premio de $ 10.000. El segundo lugar, con un premio de $ 5.000, se lo llevó la obra Grotesque Ecuatoriale, del artista quiteño Pablo Carrera. El tercer lugar y premio de $ 3.000 lo obtuvo el guayaquileño Pedro Gavilanes, por su obra Casting.

Las menciones de honor fueron para Rafael Díaz, por la pieza Hombre con traje violeta; Lanner Díaz, por No hay tregua con las almas blancas; Gustavo Córdova por Warmi Iphu Para (Mujer de lluvia) y Raymundo Valdez, por la obra titulada El loco Alfred.

El jurado de selección y premiación lo conformaron: Guillermo Lorca, de Chile; Martha Rizzo, de Ecuador y Ariel Dawi, de Argentina. Estos escogieron las obras ganadoras entre 120 artistas, nacionales y extranjeros. La muestra de esta edición del Salón de Machala reúne 28 obras que serán exhibidas en el centro cultural de esa ciudad.

La octava edición del Salón de Junio en Machala está abierta al público hasta finales de mes, en el Teatro Luz Victoria Rivera de Mora. Allí, dos encargados explican a los visitantes en qué se inspiró cada una de las obras que se exhiben.

De acuerdo al anterior director del Salón, el artista Enrique Madrid, este mes el Municipio local terminó los pagos pendientes a los ganadores de la edición pasada. Madrid dijo, en entrevista telefónica con este diario, que esperaba que esta vez se realicen los pagos a tiempo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media