Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantante se manifestó en la radio pública bbc

Morrissey dijo en concierto: "Free Catalonia from Spain"

Morrissey dijo en concierto: "Free Catalonia from Spain"
Foto: AFP
04 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El músico de Manchester Morrissey brindó su apoyo a la independencia de Cataluña en el transcurso de un concierto en directo para la BBC Radio. Sin embargo, ese no fue el único mensaje político que lanzó el líder de The Smiths: los músicos que lo acompañaban llevaban camisetas a favor del retorno de las Panteras Negras y él portaba una insignia anti-Trump.

El cantante también hizo un comentario que podría interpretarse como un apoyo a la activista anti-Islam Anne-Marie Waters, quien compitió para liderar el partido racista británico Ukip, al apuntar que no fue elegida porque la votación fue falseada.

Los comentarios de Morrissey, vegetariano y contrario a la monarquía británica, llegaron poco antes de iniciar la interpretación de su canción ‘The Bullfighter Dies’ (‘El torero muere’). “Free Catalonia from Spain. Free the bull from Spain. Free everybody from Spain” (Liberad a Catalunya de España. Liberad al toro de España. Liberad a todo el mundo de España”), dijo el músico británico.

Durante el concierto, Morrissey presentó cuatro canciones -‘I wish you lonely’, ‘When you open up your legs’, ‘Home is a question mark’ y ‘Jacky’s only happy when she’s up on the stage’- de su nuevo disco -que saldrá a la venta el próximo noviembre-, además de temas de otros momentos de su carrera.

El concierto está actualmente disponible en el reproductor de videos de BBC Radio, pero solo puede ser visualizado íntegramente desde el Reino Unido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media