Lunes, 21 Agosto 2017 00:00 Cultura

Medea llama por cobrar se presenta

Medea llama por cobrar se presenta
Redacción Cultura

Una de las piezas clave del teatro ecuatoriano de los últimos 20 años se presentará hoy, a las 19:00, en el Teatro Patio de Comedias (18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre), a propósito del tercer encuentro escénico Quito Tiene Teatro.

En Medea llama por cobrar, dirigida por Peky Andino (foto), el personaje central que le da título a la obra inicia un largo viaje en busca de los hijos ausentes de Jasón-Ecuador, desde el puerto de Guayaquil. Medea pasa por los desfiladeros sicotrópicos sudamericanos en calidad de mula; es víctima de los coyoteros del golfo y continúa hacia los aeropuertos europeos para terminar en Nueva York, donde finalmente se humaniza y padece del mismo trágico destino de muchos de sus hijos migrantes, hasta el día en que hace su última llamada a Jasón-Ecuador.

Mañana, a la misma hora, en Bakkus Teatro (Andrés de Artieda N23-266 y La Gasca), se presentará la obra Soledad sola una propuesta del Colectivo Trastabillar que reflexiona sobre la forma como se representan los cuerpos femeninos en el teatro de García Lorca.

El mismo día, a las 19:00, en El Ático de Nijinsky (Veintimilla y 12 de Octubre. Edificio El Girón) se pondrá en escena La espera, dirigida por Carlos ‘Cacho’ Gallegos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Cultura

Google Adsense