Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medea llama por cobrar se presenta

Medea llama por cobrar se presenta
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Una de las piezas clave del teatro ecuatoriano de los últimos 20 años se presentará hoy, a las 19:00, en el Teatro Patio de Comedias (18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre), a propósito del tercer encuentro escénico Quito Tiene Teatro.

En Medea llama por cobrar, dirigida por Peky Andino (foto), el personaje central que le da título a la obra inicia un largo viaje en busca de los hijos ausentes de Jasón-Ecuador, desde el puerto de Guayaquil. Medea pasa por los desfiladeros sicotrópicos sudamericanos en calidad de mula; es víctima de los coyoteros del golfo y continúa hacia los aeropuertos europeos para terminar en Nueva York, donde finalmente se humaniza y padece del mismo trágico destino de muchos de sus hijos migrantes, hasta el día en que hace su última llamada a Jasón-Ecuador.

Mañana, a la misma hora, en Bakkus Teatro (Andrés de Artieda N23-266 y La Gasca), se presentará la obra Soledad sola una propuesta del Colectivo Trastabillar que reflexiona sobre la forma como se representan los cuerpos femeninos en el teatro de García Lorca.

El mismo día, a las 19:00, en El Ático de Nijinsky (Veintimilla y 12 de Octubre. Edificio El Girón) se pondrá en escena La espera, dirigida por Carlos ‘Cacho’ Gallegos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media