Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leila Guerriero presentará "Un mundo lleno de futuro"

Leila Guerriero presentará "Un mundo lleno de futuro"
09 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Un mundo lleno de futuro, libro compuesto por 10 crónicas de autores de Hispanoamérica y editado por la periodista argentina Leila Guerriero, será presentado la tarde de hoy en el Salón Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, a las 18:30.

La obra, de editorial Planeta y patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), narra 10 historias ejemplares, protagonizadas por gente que apostó por cambiar su propia realidad y la de su entorno.

Las crónicas se ubican en Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Argentina y Uruguay, y han sido realizadas por los mejores periodistas y escritores de la región, como el colombiano Juan Miguel Álvarez,   la ecuatoriana Gabriela Alemán, la paraguaya Luján Román, el uruguayo César Bianchi, los peruanos Juan Manuel Robles y Joseph Zarate, el español Arturo Lezcano, y los argentinos Sol Lauría, Miguel Prenz y Javier Sinay.

“Este libro no es un libro de científicos ni de maestros ni de investigadores ni de ingenieros, aunque es un libro repleto de científicos y maestros e investigadores e ingenieros. Es un libro sobre gente que vio, en medio del ruido y la confusión del tiempo presente, lo que nadie había visto: una necesidad, una falta, una carencia. Y tuvo el ingenio, la inteligencia, la ambición y la tozudez necesarias como para hacer algo con eso”, dice en la nota preliminar del libro Leila Guerriero, quien también es editora para el Cono Sur de la revista Gatopardo.

‘Un mundo sumergido’ es la crónica con la que participa en esta antología Gabriela Alemán, quien viajó hacia Santo Domingo de los Tsáchilas para contar sobre el proyecto de educación especial de la Unidad Educativa Fe y Alegría, que acoge a niños sordos y de escasos recursos económicos.  

En la presentación, el periodista Diego Cazar Baquero dialogará con Leila Guerriero, Gabriela Alemán y Carlos Guaipatin, representante del BID. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media