Domingo, 24 Septiembre 2017 00:00 Cultura

Las películas de Iberoamérica marcan la segunda jornada del Festival de Cine de San Sebastián

Las películas de Iberoamérica marcan la segunda jornada del Festival de Cine de San Sebastián
Agencia AFP

El cine iberoamericano se apropió ayer del Festival de San Sebastián, con la presentación a concurso por la Concha de Oro de la sátira El autor, coproducción hispanomexicana de Manuel Martín Cuenca, y el drama de la prostituta Alanis, de la argentina Anahí Berneri.

En la segunda jornada del festival, considerado el de mayor prestigio del mundo hispano, la nueva película de Martín Cuenca fue recibida con un cerrado aplauso.

Con muchos momentos de humor y con Javier Gutiérrez en el papel protagónico, el filme narra la historia de un aspirante a escritor sin talento, a quien abandona su mujer.

Obsesionado por escribir gran literatura y de la mano de un temperamental profesor de narrativa (Antonio de la Torre), tratará de obtener material para su novela espiando a sus vecinos, pero pronto empezará a manipularlos.

El autor se enfrenta a otras diecisiete películas. Una de sus contrincantes es Alanis, de la argentina Berneri, un drama sobre una prostituta que intenta trabajar y cuidar a su hijo en una barriada marginal de Buenos Aires, que será estrenada la tarde del sábado en San Sebastián, trampolín del cine latinoamericano hacia Europa. Este año el jurado está dirigido por el actor estadounidense John Malkovich. (I)

 

 

 

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Cultura

Google Adsense