La Universidad Laica estrenó dos cortometrajes con temática social

| 01 de Septiembre de 2017 - 00:00

Estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) de Guayaquil, expusieron 2 cortometrajes la noche del pasado martes.

Alrededor de 150 personas, entre estudiantes, docentes e invitados, asistieron a la actividad que busca desarrollar el aprendizaje.

El primer corto trató sobre los problemas que acarrea la juventud cuando ingresa al mundo de las drogas. El segundo, en cambio, abordó el tema de la trata de blancas en la sociedad.

Jésica Jara, quien dirigió el primer cortometraje, aseguró que fue un trabajo que demandó tiempo y sacrificio. “Ya al verlo en pantalla nos llegó la satisfacción”.

Mientras que Alexis Crow, director de la segunda producción, dijo que espera que este trabajo hecho con sus compañeros sirva para que los jóvenes analicen las situaciones que se presentan a diario.

La actividad, que estuvo a cargo de la docente Evelyn Cadena, contó con invitados como Billy Navarrete, secretario ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos; Anabelle Arévalo, representante del Cepam; y Johnny Obando, director del Festival Internacional de Cine de Guayaquil. (I) 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: