Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sinfónica de Guayaquil abre convocatoria a músicos

La Sinfónica de Guayaquil abre convocatoria a músicos
30 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección del maestro Dante Anzolini, abrió una convocatoria para que músicos ecuatorianos presenten sus obras inéditas y sean parte de la siguiente temporada de la institución.

La convocatoria es abierta para personas nacidas en el país. Las obras deben ser inéditas y originales, tener una duración de entre 5 a 10 minutos, sin ser copia total o parcial de escritos existentes.

Además, uno de los requisitos de la selección es que las obras no hayan sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia.

No hay limitación de género o estilos. Las obras deben estar planteadas para un máximo de 3 flautas, 3 oboes, 3 clarinetes, 3 fagotes, 4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, 1 tuba, 14 primeros violines, 12 segundos violines, 10 violas, 8 cellos, 7 contrabajos, timpani más 4 percusionistas.

La convocatoria se abrió el pasado 16 de mayo y cerrará el 16 de junio. Las obras elegidas deben enviarse por correo electrónico para la lectura de la OSG en 48 horas con  el material impreso y en formato digital (Sibelius-Finale).

La selección de una o varias piezas escogidas será incluida en la presente temporada de conciertos. Entre las limitaciones figura que  no podrán participar quienes organizan el evento ni los(as) integrantes de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

El director titular de la institución priorizó desde su postulación al cargo la valoración de autores locales. “Quiero que se escuchen”, dijo el maestro. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media