Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OSNE interpretará obras de Haydn, Gomes y Bottesini

Darren Cueva participó como solista en recitales de EE.UU., México, Vietnam y República Checa; y fue ganador del Concerto Competition 2016 en ASU.
Darren Cueva participó como solista en recitales de EE.UU., México, Vietnam y República Checa; y fue ganador del Concerto Competition 2016 en ASU.
Foto: cortesía de OSNE
30 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano, la participación del violonchelista Tomás Cappaert y el contrabajista Darren Cueva, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) interpretará obras de los músicos Haydn, Carlos Gomes y Bottesini.

El concierto es en homenaje a los ocho años de Radio Pública de Ecuador  y se realizará hoy, a las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama N32-307 y av. Mariana de Jesús), en Quito. El valor de la entrada general es de $ 10.

Álvaro Manzano es máster en Bellas Artes, especializado en dirección de Orquesta Sinfónica y Ópera, título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Durante 17 años fue director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Thomas Cappaert recibió su título de maestría en violonchelo en la Universidad del Norte de Illinois en 1993. Durante los últimos años  tocó en conciertos de Dvorak, Haydn, CPE Bach y Leo en varios festivales musicales.

Darren Cueva tiene una licenciatura y maestría en la especialización de contrabajo. Actualmente es un candidato doctoral en contrabajo en la Universidad Estatal de Arizona, donde estudió con el destacado maestro Catalin Rotaru. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media