Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OSG estrena obra de R. Monteros

La OSG estrena obra de R. Monteros
25 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Por el cierre del mes de la cultura, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) estrenará la obra ‘Solsticio’. Se trata de una composición de pequeña dimensión para flauta piccolo y orquesta, del compositor lojano Ricardo Monteros Tello.

La obra fue seleccionada por el maestro titular de la Sinfónica, Dante Anzolini, luego de convocar a compositores ecuatorianos con el fin de resaltar el trabajo de autores académicos vivos.

La flautista venezolana Priscila Castro interpretará la obra de Monteros como solista invitada.  El último episodio de la pieza está basado en el zapateado que realizan los lugareños de Cotacachi, provincia de Imbabura. Esta tradición sobrevive a tiempos preincásicos y prehispánicos, ya que los pueblos Cotacachi y Otavalo lograron resistir la dominación inca, antes de la llegada de los españoles. Ese “zapateado” tiene una fórmula rítmica que evoca la conexión del hombre con la Pachamama.

El repertorio de este último concierto del mes tendrá también el ‘Concierto para piano’, de Robert Schumann, con la participación del joven pianista quiteño Pablo Esteban Valladares. Además de la legendaria Quinta Sinfonía de Gustav Mahler. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media