Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La música francesa 'iluminará' la iglesia de La Compañía

Piezas de Claude Debussy, Camille Saint-Saëns y César Franck serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, el 7 de julio, a las 20:00.
Piezas de Claude Debussy, Camille Saint-Saëns y César Franck serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, el 7 de julio, a las 20:00.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
04 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) preparó un programa que recrea un viaje a la música francesa del siglo XIX, a través de la interpretación de obras de los compositores Claude Debussy, Camille Saint-Saëns y César Franck. Estos músicos, especialmente Franck, marcaron la música europea en la evolución del repertorio para el órgano.

Se realizará una sola presentación el viernes 7 de julio, a las 20:00, en la iglesia de La Compañía, en el Centro Histórico. La entrada será gratuita hasta llenar aforo.

El concierto estará dirigido por el maestro francés Christophe Talmont y contará con la participación del solista Santy Abril, violinista ecuatoriano que ha obtenido los primeros premios en los principales concursos de música clásica a escala nacional, así como varios reconocimientos internacionales.

El concierto en el escenario colonial empezará con ‘Le Petite Suite’, del compositor Claude Debussy (1862-1918), como introducción el trío de la música francesa. Continuará con el ‘Concierto No. 3 para violín’, de Camille Saint-Saëns (1835-1921). Y, para finalizar el repertorio con lo más complejo, la OSNE interpretará una pieza de César Franck (1822-1890) titulada ‘Sinfonía en Re menor FWV 48’. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media