Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La familia de Sergio Pitol dice que está en etapa vulnerable

El cuidado del escritor (foto) está a cargo de su primo y su sobrina, quienes no revelan información detallada sobre su condición actual.
El cuidado del escritor (foto) está a cargo de su primo y su sobrina, quienes no revelan información detallada sobre su condición actual.
Foto: http://elfanzine.tv
28 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El diario mexicano El Universal publicó el 26 de junio varios detalles sobre la salud del escritor mexicano Sergio Pitol, quien actualmente se encuentra en la cuarta y última etapa de afasia, trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y por lesiones cerebrales.

El medio de comunicación pidió información respecto al estado de salud del autor. Sin embargo, los familiares que se dedican a su cuidado no dieron información y reafirmaron su postura de no hacer pública ninguna fotografía “en su estado actual, tan vulnerable”.

Varios de sus amigos cercanos aseguran no saber nada del escritor. Roberto Mendoza, director de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), que organiza la Universidad de Veracruz, manifestó: “Lamentablemente no sé nada de él desde diciembre pasado; he sabido también que sus doctores anteriores tampoco saben nada”.

Mendoza agregó que es muy inquietante que ni siquiera sus amigos cercanos sepan de su estado de salud. El primo y la sobrina de Pitol son los únicos que tienen acceso al escritor. Ambos dijeron que están a punto de iniciar un nuevo juicio de interdicción contra la tutora y curadora anterior. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media