Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'John From' inaugurará la 2ª Semana de Cine Portugués

'John From' inaugurará la 2ª Semana de Cine Portugués
29 de agosto de 2017 - 18:49 - Redacción Cultura

“Nada es tan feroz como el corazón de una adolescente”, dice el cineasta João Nicolau. Esta frase bien podría ser el epílogo de John From, la segunda película de Nicolau que inaugurará este miércoles la Segunda Semana del Cine Portugués, a las 20:00, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Luego de la proyección inaugural, la cantante María Tejada ofrecerá un concierto de fado en La Estación de Quito, a partir de las 22:00.

“De Portugal llega esta propuesta insólita (John From), una comedia juvenil que poco a poco se va convirtiendo en una película de aventuras pero que, al final, no acaba siendo ni una cosa ni otra. Su tono es más bien el del cuento maravilloso, y su historia aborda la iniciación a la edad adulta de una chica soñadora y entrometida, que se enamora de su nuevo vecino, un misterioso fotógrafo. João Nicolau maneja esta divertida intriga con irónica sensibilidad y agudo sentido del detalle, y explica qué es eso de hacerse mayor sin falsas trascendencias y con un particularísimo sentido del humor”, reseñaba D'A Film Festival Barcelona.

El encuentro cinematográfico se realizará del 30 de agosto al 3 de septiembre en la Cinemateca Nacional del Ecuador Ulises Estrella, en Quito. Es producido y programado por VAIVEM, una asociación de cine con sede en Buenos Aires, Quito y Lisboa, apoyada por el Camões Instituto da Cooperação e da Língua; la Embajada de Portugal en la Argentina, el Instituto do Cinema e Audiovisual, el MALBA, la Casa de la Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otras de las películas que se proyectarán durante esta semana son: As Mil e Uma Noites (trilogía compuesta por los títulos ‘Inquieto’, ‘Desolado’ y ‘Encantado’), de Miguel Gomes; O Espectador Espantado, de Edgar Pêra; Correspondencias, de Rita Azevedo; Rio Corgo, de Maya Kosa y Sérgio da Costa; Eldorado XXI, de Lamas, entre otras.

Programa completo:

Miércoles 30 de agosto

20h00 - John From, João Nicolau

Jueves 31 de agosto

17h30 - Rio Corgo, Maya Kosa, Sérgio da Costa

20h00 - Aqui em Lisboa, G. Abrantes, M. Losier, D. Cotê y D. Sotomayor

Viernes 01 de septiembre

17h30 - O Espectador Espantado, Edgar Pêra

20h00 - Correspondencias, Rita Azevedo

Sábado 02 de septiembre

15h00 - As Mil e Uma Noites Vol. 1: O Inquieto, Miguel Gomes

17h30 - As Mil e Uma Noites Vol. 2: O Desolado, Miguel Gomes

20h00 - As Mil e Uma Noites Vol. 3: O Encantado, Miguel Gomes

Domingo 03 de septiembre

17h30 - Eldorado XXI, Salomé Lamas

20h00 - Montanha, João Salaviza (C).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media