Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia encabeza lista de países con lugares patrimoniales

El sistema defensivo de Venecia, construido entre los siglos XVI y XVII, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El sistema defensivo de Venecia, construido entre los siglos XVI y XVII, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Foto: tomada de framuru2.files.wordpress.com
10 de julio de 2017 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

El canciller italiano, Angelino Alfano, saludó la designación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a dos nuevos lugares como Patrimonio de la Humanidad, con lo cual el país europeo reafirma su liderazgo a nivel mundial con 53.

Alfano señaló, en un comunicado difundido por su despacho, que con este resultado Italia se consolida como ‘una auténtica superpotencia de cultura y belleza’. 

Las decisiones fueron adoptadas en una reunión de la Unesco efectuada en Cracovia, Polonia. Con estas disposiciones fueron incorporados al elenco de lugares Patrimonio de la Humanidad el sistema defensivo de Venecia, construido entre los siglos XVI y XVII, y los Hayedos Primarios, cuyo título es compartida con otros 11 estados europeos.

Alfano dijo que estos resultados fueron posibles por el esfuerzo diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, con la competencia técnica de los expertos del Ministerio del Ambiente y los asesores de la Universidad de la Tuscia, presentes en Cracovia.

‘Un gran trabajo de equipo logró aportar al Comité de la Unesco los elementos decisivos para apoyar la validez de la candidatura’, apuntó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media