Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervención de edificio de la CCE tiene un avance del 95%

Intervención de edificio de la CCE tiene un avance del 95%
19 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El complejo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), con el parque El Arbolito, será la sede del Hábitat III (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible).

El encuentro se realizará entre el 17 y 20 de octubre. La intervención en la CCE tiene un avance del 95% y la entrega de la obra está prevista para finales de septiembre de este año, según el portal rumboahabitat3.ec.

Ramiro Sánchez, residente de obra de Semaica, empresa encargada de la intervención, indicó que se recupera la arquitectura original del inmueble. Las intervenciones contemplan un área aproximada de 21.000 metros cuadrados. La inversión es de $ 6,6 millones.

Entre los trabajos se eliminaron añadidos que fueron incorporados en el área del Museo Nacional y se   instalaron nuevos sistemas eléctricos, sanitarios, ventilación y control de incendios.

También se trabaja en la fachada de la CCE, con un cambio total de los espejos. Al interior habrá estructuras con hormigón visto. Se construyen, además, rampas, instalación de ascensores en la Casona y la biblioteca. La futura sede de Hábitat III ha requerido de instalaciones temporales, tanto para el acondicionamiento de áreas específicas, como para la generación de espacios nuevos de acuerdo a lo solicitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estas intervenciones han avanzado el 70% y su entrega está prevista para el 30 de septiembre en el caso del ágora y el Teatro Nacional; mientras que los trabajos en el parque El Arbolito estarán listos el próximo 7 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media