Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Guayaquil, Astillero del Mar del Sur' se estrena en homenaje a la Perla del Pacífico

La exposición se encuentra en el Palacio de Carondelet
La exposición se encuentra en el Palacio de Carondelet
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
02 de octubre de 2017 - 13:57 - Redacción Web Quito

El Palacio de Carondelet es el escenario de la exposición denominada 'Guayaquil, Astillero del Mar del Sur'.

La muestra se estrenó este lunes en homenaje al Puerto Principal, para recordar sus 197 años de Independencia.

La Presidencia informó que esta muestra fue creada para acercar a los visitantes a los enigmas y embarcaciones de cada época, así como dar a conocer los misterios y leyendas de antaño que encierra la historia naval de esta ciudad.

Los visitantes podrán recorrer la época precolombina, cuando las balsas manteñas dominaban la gran red de intercambio en el Golfo de Guayaquil, hasta la época colonial donde se nombra a Guayaquil como “Astillero Real” para consolidarse como el más importante y activo de las costas del Pacífico.

Los amantes de la navegación explorarán la riqueza de la flora y fauna del golfo. También conocerán algunos de los tesoros que guarda la profundidad de sus aguas junto a la mítica historia de embarcaciones que conformaron la “Armada del Mar del Sur”, como “Jesús María de la Limpia y Pura Concepción de Nuestra Señora”, más conocida como “La Capitana”, el mayor galeón que se construyera en los astilleros navales de Guayaquil en el siglo XVII.

Esta exhibición, que incluye la muestra fotográfica “Guayaquil a la vista” y la exposición temporal “El modelista: Marcelo Troya”, fue inaugurada por el presidente Lenín Moreno junto con su esposa Rocío de Moreno.

El montaje de 'Guayaquil, Astillero del Mar del Sur' contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Cultura, Instituto de Historia Marítima (Inhima), Museo Municipal de Guayaquil, Armada del Ecuador, el fondo Farallón Dillon y Mar del Sur. Además de colecciones privadas y el trabajo de varios modelistas.

La exposición estará abierta hasta el 24 de noviembre de 2017. Los visitantes que quieran conocer la muestra solo deben presentar un documento de identificación y solicitar un tique gratuito en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

Los horarios de atención en el Palacio Presidencial son de martes a sábado, de 09:00 a 18:30. El último ingreso de visitas es a las 17:00. El domingo es de 09:00 a 17:00 y el último ingreso es a las 16:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media