Jueves, 15 Junio 2017 10:07 Cultura

Falleció el célebre actor ruso Alexei Batálov

En 1989, Batálov recibió el título de Héroe del Trabajo socialista, una de las mayores distinciones soviéticas.
En 1989, Batálov recibió el título de Héroe del Trabajo socialista, una de las mayores distinciones soviéticas. Foto: Archivo / Internet
Agencia AFP

El célebre actor ruso Alexei Batálov, estrella del filme Cuando pasan las cigüeñas, laureada con la Palma de oro en el Festival de Cannes (1958), falleció en Moscú a los 88 años, informó este jueves la agencia oficial TASS.

"Alexei Vladimirovich falleció la noche pasada", indicó un amigo y colega del actor, Vladimir Ivanov, citado por la agencia.

Según la prensa rusa, Batálov había sido hospitalizado en enero a causa de una fractura de fémur de la que fue operado, pero en febrero fue nuevamente ingresado por complicaciones.

Además de la película que obtuvo la Palma de oro en Cannes, protagonizó otras como Moscú no cree en las lágrimas (Óscar al mejor filme extranjero en 1981) o La Dama del perrito (1960), basada en el cuento homónimo de Antón Chéjov.

En 1989, Batálov recibió el título de Héroe del Trabajo socialista, una de las mayores distinciones soviéticas.

"El deceso de Batálov es una inmensa pérdida. Fue un destacado actor soviético, ruso (...), un hombre sensible y refinado", declaró a la agencia TAS el representante especial del presidente ruso para la cooperación cultural internacional, Mijail Chvydkoi.

"Era un artista maravilloso. Actualmente, no hay muchos como él", consideró, por su parte, el director de cine y diputado en la Duma de Estado (cámara baja rusa), Stanislav Govorujin. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 15 Junio 2017 10:20

Últimas noticias

Últimas noticias

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria