Jueves, 10 Noviembre 2016 00:00 Cultura

En Riobamba se desarrolla un congreso de gestión cultural

Redacción Cultura

Del 10 al 12 de noviembre se realizará en Riobamba, en el teatro Alfonso Chávez Jara, del núcleo de la Casa de la Cultura de Chimborazo, el VI Congreso de Gestión Cultural, titulado ‘Los derechos de la naturaleza y la cultura’.

El encuentro será en homenaje al pensamiento y obra de monseñor  Leonidas Proaño. Entre algunos de los temas que se discutirán hoy está la alfabetización en Chimborazo a través de las escuelas radiofónicas populares de Ecuador y comunidades eclesiales de base, a cargo de Estuardo Gallegos.

Seguidamente, el sociólogo marxista belga Francois Houtart presentará la ponencia ‘Cómo enfrentar las múltiples crisis que vive la humanidad desde la cultura’.

El viernes, Fermín Sandoval discutirá sobre la vigencia del pensamiento de Leonidas Proaño; y el pensador ecuatoriano Alejandro Moreano tratará sobre la cultura como alternativa frente a la barbarie civilizadora.

El académico chileno Carlos Alberto Paillacar, quien trabaja con comunidades indígenas a través de la Universidad de Los Lagos, desarrollará la conferencia ‘Experiencias académicas desde la gestión cultural y su visión integradora con los derechos de la naturaleza’.

En el último día del congreso se efectuará un taller de propuesta de gestión cultural. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria

ESPECIAL MULTIMEDIA

Especial multimedia