Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Teatromuestras agrupa diversas obras locales

La programación es del 1 al 14 de diciembre con 13 propuestas teatrales, entre ellas la del Teatro Arawa (foto).
La programación es del 1 al 14 de diciembre con 13 propuestas teatrales, entre ellas la del Teatro Arawa (foto).
Foto: cortesía
29 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La quinta edición del Teatromuestras presentará  este año tres capítulos: Drama, Experimental y Comedia, este último, a su vez, tiene el subcapítulo de comedia popular.

La jornada iniciará el jueves 1 de diciembre con Drama. La apertura la hace Teatro Arawa con su trabajo ‘Soliloquio épico coral’, una obra en la que tres hombres tienen como propósito “surcar los mares infinitos de su mediocridad o morir en el (tercer) intento. Esta vez, su viaje tridimensional pende de un hilo conductor, poeta olvidado, que emerge de entre el marasmo del pensil para socorrer al grupo”, relata la agrupación en su sinopsis.

La selección de Drama, además de la propuesta de Arawa, tiene otras dos obras. ‘¿Quién es usted?’, del Colectivo Teatral, y el drama satírico ‘Bruta’, de Carolina Piechestein. El capítulo Experimental presenta dos obras: ‘Teatro por asalto’, de la Kaldera Shamánica, y ‘El Plan’, dirigida por Montse Serra.

En el capítulo de Comedia se presentarán 2 obras y 5 dentro de su subcapítulo. Entre ellas se encuentra ‘Clown’, de Michy Zelaya, o ‘El Guardia Piguave’, de Fernando Villao.

Según criterio de Gabriel Castro, uno de los organizadores del festival, la selección de las obras participantes en este encuentro la hizo Ruth Coello. Dicho criterio responde a “las obras de mayor representatividad en la ciudad en cuanto a calidad y cantidad”.

De acuerdo con Castro, “Teatromuestras no es solo un festival de teatro. Nace con un fin didáctico. Los autores hablan sobre su obra antes de iniciar y luego de montarla se quedan hablando con el público sobre el género, sobre la formación, sobre las influencias que tiene su trabajo”.

Este año, a diferencia de otras ediciones en las que han funcionado como sedes algunos de los barrios populares de la ciudad, las funciones paralelas se realizarán en la Espol. Castro resalta que esta consideración se hizo bajo la necesidad de fortalecer el diálogo entre las propuestas teatrales de la urbe y el público en general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media