El octavo Festival de Arte Grafff17 se realizará este fin de semana

- 15 de marzo de 2017 - 14:30
Foto: Cortesía @Cultura_Ec

El Ministerio de Cultura informó que la octava edición del Festival de Arte Público Grafff17 será una plataforma de prácticas artísticas plásticas y visuales que se realizará el 17, 18 y 19 de marzo, en Pujilí, provincia de Cotopaxi.

Así lo detalla un comunicado de esta cartera de Estado, donde se contará con un encuentro cultural, organizado por el Colectivo Central Dogma, que tiene como base operaciones dentro de un contexto rural de gran conciencia ambiental para la práctica artística y está ubicado en la residencia para artistas en la granja agrícola de Pujinostro.

Añade que el objetivo de este festival es crear redes de intercambio multidisciplinario permanente para artistas y actores culturales en pro del diálogo intercultural, la innovación social y la creatividad. Además que los artistas locales, nacionales e internacionales invitados explorarán tendencias, corrientes y herramientas del Arte Actual como: land art, bioconstrucción, performance, videoarte, arte urbano, fotografía, además de la minga, la alimentación, el cuerpo, el territorio y el tecnoshamanismo.

Esta edición de Grafff17 se enmarca en la ancestral fiesta andina del florecimiento denominada Pawkar Raymi, que marca el inicio del nuevo año indígena y cuyos preparativos inician en el mes de enero y culminan el 21 de marzo.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: