Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FAAL se traslada del río al estero Salado

El encuentro abrió con la participación de 223 autores de artes plásticas, entre ellos de escultura.
El encuentro abrió con la participación de 223 autores de artes plásticas, entre ellos de escultura.
Foto: Jessica Zambrano / El Telégrafo
03 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Este lunes comenzó la decimoctava edición del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) en Guayaquil. En esta ocasión el encuentro, enfocado en la escena de arte emergente de la ciudad, tendrá como escenario el Parque Lineal y el Malecón del Salado, al pie del estero. Desde allí los artistas abordarán como temática el rescate y la conservación del medioambiente (a excepción de los participantes en temática libre).

Solo la ceremonia de inauguración –programada para el viernes 6 de octubre– y la premiación –el próximo miércoles 18 de octubre– se realizarán en el Malecón 2000, su sede principal en los años anteriores.

Este año se prevé la participación de 407 autores en las categorías de artes plásticas (223), artes escénicas (112), artes audiovisuales (58) y artes alternativas (14). Estos se inscribieron en la convocatoria abierta realizada por el Museo Municipal hasta el 22 de septiembre.

El programa se inició con el trabajo de escultura. Los participantes de esta categoría expondrán hasta el próximo miércoles 11 de octubre. El viernes 13 comenzará la categoría de pintura y dibujo. El miércoles 14 y jueves 15 está programada la participación de músicos en el Parque Infantil de la Ferroviaria, durante todo el día. Mientras que el sábado 7 y martes 10 de octubre se dará paso a los participantes de danza, en el mismo lugar. 

El 7 y 8 de octubre, en la Plaza de la Salud, del Malecón del Salado, entre las 10:00 y 20:00, se expondrán trabajos de declamación y títeres. Mientras que el 10 y 11 de octubre, en La Bota, están programadas las funciones de artes alternativas. El 12 y 13 se proyectarán trabajos de fotografía y cortometraje, en la Terraza Sur del Malecón; y el 11 y 13 de octubre -desde las 10:00- habrá funciones de teatro.

Este el año, el encuentro cerrará con la premiación, en el Paseo de los Presidentes. Esta será el miércoles 18 de octubre, a las 19:00, en el Paseo de los Presidentes. Las exposiciones empezarán el 19 de octubre en el Museo Municipal. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media