Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eduardo Mendoza recibió el Premio Cervantes 2016

Eduardo Mendoza recibió  el Premio Cervantes 2016
01 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El escritor español Eduardo Mendoza, de 73 años, fue galardonado con el premio de literatura Miguel de Cervantes, el Nobel de las letras hispanas, según anunció ayer el ministro de Cultura de España, Iñigo Méndez de Vigo.

El prolífico autor catalán de la Ciudad de los prodigios resultó ganador por mayoría gracias a su literatura “llena de sutilezas e ironía”, dijo el ministro, tras precisar que fueron necesarias cuatro votaciones.

“Con la publicación en 1975 de La verdad sobre el caso Savolta inaugura una nueva etapa de la literatura española en la que se devolvió al lector el goce por el relato y el interés por la historia que se cuenta”, añadió.

“Me siento bien y agobiado”, le dijo la tarde de ayer a la radio Cadena Cope el escritor barcelonés, quien se encontraba en Londres.

Para el jurado “Eduardo Mendoza, en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica siempre supieron reconocer, además de su extraordinaria proyección internacional”.

El Premio Cervantes, considerado como el Nobel de las letras hispanas, creado en 1975 y dotado con $ 133.000, vuelve de nuevo a España, tras haber sido entregado al novelista mexicano Fernando del Paso en 2015.

Las deliberaciones “no han sido fáciles”, reconoció después el presidente del jurado, Pedro Álvarez de Miranda, pero finalmente el jurado se decantó por un “novelista puro”, aunque compiten todos los géneros literarios.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media