Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clint Eastwood propone un cine de entretenimiento

Aparece como actor en El seductor, la película que Sofia Coppola presentará en dos días en el marco del Festival de Cannes.
Aparece como actor en El seductor, la película que Sofia Coppola presentará en dos días en el marco del Festival de Cannes.
Foto: eluniversal.com.mx
24 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El actor y director Clint Eastwood cumplirá 87 años el próximo 31 de mayo y, entre su apretada agenda de juegos de golf, se hizo espacio para dar una charla en la 70 edición del Festival de Cannes. En ella hizo un recuento de su experiencia.

Eastwood empezó a dirigir con Escalofrío en la noche (1971), por la que no le pagaron doble sueldo. Y llegó Harry el sucio. “Le dije a Don Siegel que era muy incorrecta. Supongo que llevar grandes armas es la realización del sueño de cualquier niño, aunque hoy no sea bien visto. Nos estamos matando haciendo esto, hemos perdido el sentido del humor”, señaló.

Rememoró el trabajo en Los puentes de Madison, uno de los títulos más aplaudidos, junto con Mystic river, cinta con la que compitió en este festival en 2003, sin éxito. También ha estado en competición con El jinete pálido, Bird, Cazador blanco, corazón negro; Poder absoluto y con El intercambio,   (2008), con la que sí logró el Premio Especial del Jurado.

Dijo que “las películas tienen que ser emocionantes, porque no es un arte intelectual. Aunque cada uno tiene su estilo y es respetable”. Solo “algunas veces” echa de menos actuar, y no le parece duro dirigir “si el material es interesante”, acotó el cineasta. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media