Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Claudia Toledo plasma la belleza de la naturaleza

La exposición de Toledo fue en el museo Nahím Isaías, en donde  también exponen a diario sus trabajos los alumnos de la Universidad de las Artes.
La exposición de Toledo fue en el museo Nahím Isaías, en donde también exponen a diario sus trabajos los alumnos de la Universidad de las Artes.
Foto: Luis Mendoza
27 de abril de 2017 - 00:00 - Luis Mendoza, estudiante de la Facso

“Deja que la vida fluya y vive”. Ese es el mensaje que transmite la artista Claudia Toledo a través de sus  pinturas y fotografías. La guayaquileña, de 25 años de edad, expuso la semana pasada sus obras en el museo Nahím Isaías de Guayaquil.

  La exposición, que contó con la presencia de más de 400 personas el día de la inauguración, se denominó Mozzafiato.     

Toledo dice que Mozzafiato fue una propuesta que quiso darle un significado al arte del caballete, donde se pueda plasmar lo vivido, estático y lo que se mueve. 

En sus trabajos representa escenas de la naturaleza como montañas, valles, flores, árboles, ríos, bosques, entre otros.

“Se trata de una aspiración de vida, de escenas llenas de color y movimiento. De disfrutar de la belleza y las formas de cada lugar, el paisaje, la creación de Dios”, expresó Toledo, quien es egresada de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

La artista, conocida como ‘Clau’, ha exhibido obras de diversos tamaños y técnicas en lugares como el Museo Municipal, Malecón 2000, Salón de Machala y en la UEES.

A su formación académica se añade la participación en  cursos de arte en Europa. Allí, a más de adquirir experiencia en técnicas artísticas, encontró su particular forma de expresión plasmando en fotografía y en el lienzo el impacto que produce en ella la naturaleza y las cosas sencillas. “Encuentro belleza en todos los entornos, en la naturaleza, en las cosas y en todas las personas. Que mis obras puedan ser un espejo en el que, volviéndose nostálgico, cada uno vuelva  a ser el mismo. Pretendo que aspiremos a ser paisajes vivos, llenos de color y de belleza en simplicidad”, manifestó Toledo, quien acotó que la belleza puede estar en el paisaje, pero lo que la hace exquisita es la persona que la mira. 

‘Clau’ narra que todas las obras de la exposición fueron de lugares en los que estuvo y la forma como se convirtieron en más que un paisaje.

Por ejemplo ‘Pienza’, que plasma la ocasión en que fue sola a pasear por la Toscana (Italia) y se quedó varada en ese pequeño pueblo, preocupada sin saber cómo iba a regresar a la casa.       

 “Me encontré con un divino atardecer, que me ayudó a calmarme y respirar profundo. Bueno, me tranquilicé más cuando luego de encontrar un hostal me compré una pizza grande solo para mí”.  A Toledo la inspiran los estilos de Vincent Van Gogh, Claude Monet, Sandro Botticelli y Enrique Tábara. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media