Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine iraní se proyectará en la CCE

Cine iraní se proyectará en la CCE
02 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La Cinemateca Nacional Ulises Estrella y la embajada de la República Islámica de Irán presentarán una muestra de cine iraní desde este jueves hasta el domingo 8 de octubre, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco. La entrada es libre.

El jueves 5, a las 19:30, se proyectará la galardonada película del director y guionista Reza Mir Karimi, Un terrón de azúcar (Ye habe ghand). La cinta narra la historia de una familia que vive en una casa antigua, donde se reúnen para celebrar un matrimonio, sin embargo, este no tiene lugar porque surge una serie de problemas.

Un terrón de azúcar se ha presentado en diversos festivales, como el 35ª Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá) y el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur. También ha participado en la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Vilnius, en Lituania, y en el Festival Internacional de Cine de Viaje y Creación Ibn Arabí, de Murcia.

Los directores Mir Karimi, Panahí (asistente de Kiarostami) y Asghar Farhadi (ganador del Óscar) presentarán creaciones artísticas cargadas “de una simplicidad exquisita -poesía de lo cotidiano- y de un gran simbolismo”, según un comunicado de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

A propósito de esta muestra se exhibirán obras en miniatura de la pintora e ilustradora Firoozeh Golmohammadi, quien es considerada un artista innovadora. Su obra, que ha sido reconocida con varios premios internacionales, recupera la tradición de la miniatura persa, que data del siglo XIII. Su influencia ha sido constante en la miniatura otomana y la Mughal. Se proyectarán 4 películas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media