Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Chiros y Furiosos' es la nueva obra de La Mueca

La obra trata temas cotidianos y sociales. El humor está presente en varias escenas.
La obra trata temas cotidianos y sociales. El humor está presente en varias escenas.
Foto: cortesía de Gabriela Samaniego / UIDE
02 de marzo de 2017 - 00:00 - Gabriela Samaniego. Estudiante de la UIDE

La Mueca presenta una comedia sobre el desempleo y la delincuencia,  obra cómica en la que abordan estos dos problemas cotidianos y que se  está presentando en el Teatro del Ángel (Bálsamos 620 Entre Ficus y Av. Las Monjas, ).

“Nosotros siempre hacemos comedia con corte social, con un trasfondo real y que deje un mensaje para todos quienes quieran visitarnos. No es que sea moralista, pero al ser el teatro una parte de la realidad de una sociedad es indudable que tiene que ir acorde con lo que ocurre”, afirma Segura.

La Mueca abre su temporada de funciones 2017 con ‘Chiros y furiosos’, que se mantendrá en escena al menos 3 meses, aunque esto dependerá de la aceptación de los espectadores, indica la directora argentina Taty Interllige, quien recalca que las piezas que ofrecen siempre tienen un mensaje.

“El argumento gira alrededor de dos personas que, como otras que habitan en la ciudad, pasan tiempos difíciles; se han quedado sin trabajo y esta situación desesperada las lleva a cometer un acto extremo”.

En la obra actúan Angelita Chavarría, Alberto Castro, Stalin Pérez, Mónica Villao, Francisco Guzmán, Dolores Barreto, José Mancilla y Oswaldo Segura. Este último también dirige ‘Chiros y furiosos’. La pieza tiene éxito en cartelera  y se presenta los viernes y sábados a las 21:00, y los domingos a las 20:00.

Oswaldo Segura afirma que “la obra ha tenido éxito y  público, y lo más importantes es que  las personas  entienden el mensaje que se quiere transmitir”.

Es que está dirigida al público en general, asegura Diana Almeida, de 22 años, quien junto a su abuelo y esposo disfrutaron de la obra.

“Es increíble que existan casi 40 años de diferencia y poder compartir los gustos de mi abuelo, quien disfruta de la obra del grupo la Mueca”.   

José Fariño, de 34 años, es un amante del teatro. “Sigo de cerca cada una de las obra de La Mueca, no solo porque son de calidad, también lo hago porque los mensajes hacen reflexionar al espectador. ‘Chiros y Furiosos’ es una historia  que le puede ocurrir a cualquier familia. Creo que el asistente se siente identificado con la trama”.

Luz Coloma, de 52 años, asegura que sigue a Oswaldo Segura desde hace  30 años y que todo lo que pone en escena tiene éxito por su profesionalismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media