Sábado, 01 Octubre 2016 00:00 Cultura

Chantal Akerman, en 2 momentos

Chantal Akerman, en 2 momentos
Redacción Cultura

En la ópera prima de la cineasta belga Chantal Akerman, Saute ma ville (cortometraje de 13 minutos realizado en 1968), ya aparecen  algunos de los temas recurrentes de la futura obra fílmica: la autorreferencialidad, los planos estáticos y los espacios del hogar como locaciones.

“En la película, esa chica de 18 años (Akerman) llega a casa, cocina, come, toma vino, quema flores, se mira al espejo, y luego de varios gestos cotidianos y a la vez sumidos en una especie de demencia, se suicida abriendo el gas. Fundido a negro. Todo explota. Justo antes, se escucha el gas salir, y ese sonido, signo político y clave estética, atraviesa su obra”, comenta Ana Rodríguez sobre Saute ma ville, en la revista del Eurocine.

Este cortometraje, junto con Yo, tú, él, ella (1974), se proyectarán hoy, a las 18:00, en el Ochoymedio (Valladolid N24-353 y Vizcaya). La entrada es de $ 4 y habrá un conversatorio luego de las funciones en la cafetería del sitio.

El largometraje Yo, tú, él, ella está basado en una historia que la propia cineasta escribió en París, en 1968, y que se divide en 3 secciones de análisis: Tiempo de subjetividad, Tiempo del otro y Tiempo de la relación. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria

ESPECIAL MULTIMEDIA

Especial multimedia