Lunes, 27 Marzo 2017 00:00 Cultura

Capote trató de tapar versión de uno de sus personajes

El autor de A Sangre Fría (derecha) junto a los actores Robert Blake (quien interpretó a Perry Smith) y Scott Wilson (Dock Hickock), en el rodaje del filme.
El autor de A Sangre Fría (derecha) junto a los actores Robert Blake (quien interpretó a Perry Smith) y Scott Wilson (Dock Hickock), en el rodaje del filme. Foto: internet
Redacción Cultura

El escritor estadounidense Truman Capote (1924-1984), uno de los maestros de la novela sin ficción, pudo haber desdeñado el testimonio de uno de sus personajes reales, Richard Hickock, quien fue condenado a muerte por los asesinatos que relata el libro. Antes de ser ahorcado en 1965, Hickock escribió su versión de la matanza de la familia Clutter, pero el texto, de unas 200 páginas, permaneció oculto.  

“Mientras la reconstrucción de Capote alcanzaba la gloria, el relato que hizo el criminal se perdió en la corriente de los días. A ello contribuyó el propio Capote, quien al conocer la existencia del manuscrito intentó comprarlo y, tras fracasar, lo silenció”, escribió el periodista Jan Martínez Ahrens, en diario El País, de España. La versión del asesino permaneció olvidada hasta que una investigación de The Wall Street Journal la recuperó. En el escrito, Hickock detalla el terror de los Clutter, padre, madre y dos hijos adolescentes, al verse sorprendidos en su granja de Holcomb (Kansas).    Hickock sostiene que fue un crimen por encargo, a un tal Roberts y por     $ 10 mil de pago, chocando con lo asumido por el juez, y por Capote, de que Hickock y Perry acudieron a la granja convencidos de que el padre ocultaba esa cantidad. Al no hallarlos, acabaron con toda la familia. (I)

ENLACE CORTO

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria